#Bomba: Denuncian a Anaya por lavado de dinero y amenazas a empresarios


Día a día, Ricardo Anaya se hunde más en su propia corrupción.

La acusación que ahora tiene enfrente es muy grave.

El abogado Adrián Xamán McGregor lo señala como uno de los presuntos actores de amenazar de muerte a sus clientes, los empresarios Alberto ‘N’ y Daniel ‘N’, quienes prefieren mantener reservada su identidad, por temor a ataques en su contra.

Xamán McGregor señala que sus clientes fueron contratados por el empresario queretano Daniel Barreiro para triangular recursos con los que se compró una nave industrial en nombre de la empresa Juniserra, propiedad de Anaya y su familia política.

¿Qué te parece?

Según las declaraciones, en 2015 y 2016 se trianguló dinero en México, Canadá y Suiza para evitar dejar rastro de los recursos utilizados y así comprar la nave industrial.

Aunque Daniel ‘N’ y Alberto ‘N’ nunca tuvieron contacto directo con Anaya, especificaron que Barreiro les indicó que dichas transacciones eran para hacerle llegar recursos al ahora candidato presidencial sin que se supiera el origen de los mismos.

También lo señalaron de intentar comprar lotes con dinero de procedencia ilícita.

“No tenemos el dato concreto, no sabemos si la gente que está amedrentando a mi cliente sea gente de Ricardo Anaya. Lo que sí creemos es que ese hostigamiento viene de las partes mencionadas, como la PGR, el señor Manuel Barreiro o Ricardo Anaya”, dijo en conferencia de prensa, donde señaló que sus representados temen por su vida.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Destapan GRAN TRANSA que hunde el sueño presidencial de Anaya

¿Qué te parece?

Estas acusaciones son sumamente graves, tanto que si las partes afectadas logran comprobar que el autor de las amenazas es Ricardo Anaya, este escándalo terminaría con su sueño presidencial.

“El acoso contra mis clientes no ha cesado, por eso decidimos salir ante la opinión pública, porque no sabemos quién esté destrás de este acoso”.

 

Habrá que esperar a ver qué determinan las autoridades…

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.