#AyAjá: La encuesta cuchareada con la que Anaya quiere aparentar que despunta


Parece que Ricardo Anaya hará de todo con tal de ganar las elecciones de este 2018…

Y es que ahora, el ‘chico maravilla’, por arte de magia apareció en el segundo lugar de una encuesta de Buendía & Ladero publicada y pagada por El Universal… Ay ajá

Según los resultados, Anaya con 26 por ciento está por detrás de AMLO, que se mantiene en el primer lugar, pero sólo seis puntos arriba, con el 32% y un margen de error de tres puntos, ¿alguien le cree?

En poco menos de dos meses, el precandidato del PAN, según los números de Buendía, pasó de 23 a 26 puntos, mientras que AMLO sólo aumentó uno y José Antonio Meade, se quedó en tercer lugar con 16%.

Esta es la encuesta presentada este 29 de enero…

Y ésta la del 6 de diciembre del 2017. Repetimos, misma casa encuestadora, mismo medio de comunicación…

¿O sea que ser fan del niño de na na na na, si sirve?

Anaya fue el único que subió y parece que sólo hay una explicación para esto… La casa encuestadora Buendía & Ladero trabaja para él, y no lo decimos nosotros…

“La encuesta publicada en El Universal se hizo con los más altos estándares metodológicos. El CEN de Acción Nacional sí es uno de mis clientes, pero también trabajo con otros partidos y gobiernos”.

Así lo aseguró Jorge Buendía, director de la casa encuestadora con Ciro Gómez Leyva.

¡Ya salió el peine!

No, no fue el niño na na na na… Trabajar directamente con el informante sí funciona.

¿O cómo es posible explicar que ni AMLO y Meade se movieron y el único fue Anaya, quien para muchos politólogos ha tenido la precampaña más gris de los tres?

Trataron de reivindicarse un poco mandado este mensaje en redes sociales, donde aseguraron que lo publicado, en cuanto a la percepción de los políticos, tenía un error de edición.


Esta es la cifra que publicó hoy el periódico a nivel nacional…

 

¿Será que El Universal se ‘prestará´ este juego cuando ha sido uno de los medios que más ha criticado al ‘chico maravilla’? No cabe duda que el negocio no les está funcionando. Pagar para ‘posicionar’ al candidato que tanto le han tirado, no tiene mucha lógica, ¿no crees?

Por lo pronto, dijeron que ellos sólo se encargaron de reproducir lo que les mandaron.

“Es falso que no quisiéramos publicar la encuesta porque Ricardo Anaya esté bien posicionado; adelantamos una semana su publicación”, sentenció David Aponte, director editoral de El Universal.

Seguramente otros ejercicios pondrán a Anaya en su lugar…

¿No crees?

Aquí te dejamos la encuesta por si quieres consultarla. 

#EGO

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