Autoridades habrían dado a narcos datos de famoso periodista amenazado


En recientes fechas, los medios de comunicación mexicanos y algunos extranjeros, reprodujeron la exigencia de la organización Artículo 19 a la Fiscalía Especial en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, de investigar las agresiones contra el periodista Humberto Padgett, tomando como línea principal de investigación su labor periodística.

Humberto Padgett

Y es que el pasado martes 22 de agosto de 2017, Padgett, que colabora en Radio Fórmula y Expansión, fue agredido mientras realizaba una investigación sobre el narcomenudeo en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Un comunicado de Artículo 19 afirma que el periodista “retenido, encañonado, amenazado de muerte, golpeado y despojado de sus pertenencias por sujetos armados” en CU, cerca de las 16:00 horas, cuando estaba en la zona popularmente conocida como el “Frontón de Ingeniería”, a punto de comprar droga, como parte de su investigación y levante de datos.

#ÚltimaHora: Meade abre puertas a presidenciable que voltearía la elección

Uno de los narco vendedores descubrió que Padgett traía una cámara oculta en su chaqueta, y dio aviso a otros vendedores, al lugar llegaron entre ocho y 12 hombres, cuyas edades iban de los 17 y 40 años:

“Algunos de ellos me exigían la entrega de la videocámara, a lo cual yo intenté resistirme. Sin embargo, uno de los individuos sacó de su mochila un arma tipo escuadra color negro y, apuntándome a la cara, a unos cinco centímetros del rostro, contó hasta tres advirtiéndome que me mataría, refiriéndose siempre a esta acción al igual que los otros sujetos en términos de ‘violarme’; no decían ‘mátalo’, decían ‘viólalo’”.

Posterior a los hechos, el periodista levantó una denuncia penal y tres de sus agresores fueron detenidos.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR UNA NOTA DE PROCESO PARA MAYOR REFERENCIA

Pues bien.

Hace unas horas, Padgett escribió en su cuenta de Twitter:

Sin embargo, el periodista no ha confirmado si interpondrá una denuncia contra quienes pudieran resultar responsables de un eventual atentado hacia su persona o familia.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.