#ATemblar: El golpe de estado que se maquila en el Edomex


Parece que policías del Estado de México ya están cansados de seguir órdenes y ya iniciaron su rebelión.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo Ciudadanos Uniformados A.C. publicó una solicitud que hizo el 25 de abril ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) del estado, para que les garantice su derecho a elegir su próximo gobernador.

Según el documento, la asociación está integrada por policías, peritos y agentes del ministerio público, quienes denuncian que en elecciones pasadas se les ha privado su derecho a votar con la excusa de que tienen que cumplir con su trabajo.

“Los mandos de los cuerpos de seguridad pública niegan el acceso al voto argumentando que ‘por necesidades del servicio’ no pueden permitir que voten en casillas especiales designadas para ello”.

En otra publicación del 27 de abril, el grupo celebra que la Fepade les hizo caso… O al menos eso parece.

LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES MEXIQUENSE VIGILARÁ EL DERECHO AL VOTO POLICIAL.

Policía estatal,…

Posted by Ciudadanos Uniformados A.C. on jueves, 27 de abril de 2017

Los uniformados dicen estar hartos de promesas y que votarán por el candidato que consideren que ha hecho más para merecer su voto y no por quien más prometa.

“Los candidatos deben reconocer que los elementos somos ciudadanos con los mismos derechos de voto que cualquiera y que merecemos un trato digno y respetuoso así como condiciones laborales justas y parejas”.

Así que Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo y demás candidatos deben de andarse con mucho cuidado.

Los policías también amenazaron con denunciar a los mandos que no les permitan acudir a las urnas o intenten comprar su voto.

¿Crees que logren hacer respetar su derecho?

¿Quién saldrá beneficiad@ de esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.