Así reaccionó Guillermo del Toro al movimiento de médicos residentes en México


El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, siempre se ha caracterizado por simpatizar con los diferentes movimientos que surgen en México y esta vez no fue la excepción.

Desde hace unos día, en Quinto Poder te hemos contado la situación que enfrentan los médicos residentes del país, a quienes les adeudan tres quincenas y les quieren quitar un bono de tres mil pesos que ya les habían dado.

#EXCLUSIVA: Advierten médicos residentes movilización nacional por impago de sueldos

Tras las demandas, los médicos residentes dieron de plazo al gobierno federal hasta la noche de este domingo para ponerse al corriente en los pagos, sino se irían a paro en 24 estados del país.

Al enterarse de eso, a través de la nota de Quinto Poder, Guillermo del Toro le mandó un contundente mensaje al gobierno mexicano.

“Grave noticia- el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados”, escribió en Twitter.

Desde el viernes pasado te informamos que los médicos ya evaluaban la posibilidad de entrar en Asamblea, ante la falta de pagos y la falta de una figura jurídica que estipule sus derechos y obligaciones.

¿Crees que el gobierno cumpla las peticiones de los médicos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.