Así pasó Garibaldi de cuna de los mariachis, a ser el hogar del narco


Hace unos días los capitalinos quedaron conmocionados al enterarse que en plenas fechas patrias, tres hombres disfrazados de mariachis atacaron un local en Garibaldi, pero no fue un hecho aislado, pues este lugar se ha convertido en la cuna de la delincuencia.

La Plaza de Garibaldi o La Perla como la conocen los grupos criminales, es la zona más deseada por las mafias del centro de la ciudad como La Unión Tepito, encabezada por Roberto Moyado ‘El Betito’, y la Fuerza Anti-Unión, que dirige Sergio Flores, ‘El Tortas’.

En este lugar donde acuden alrededor de 5 mil visitantes al día y en un fin de semana hasta 7 mil, se encuentran por lo menos 500 narcomenudistas que distribuyen marihuana, cocaína, heroína y crystal.

De acuerdo con El Universal, el local de cerveza que fue atacado por los falsos mariachis, era en realidad el centro de distribución de drogas del grupo Anti-Unión.

Según archivos de la Procuraduría de la CDMX, este local primero perteneció a La Unión Tepito, pero la gente de ‘El Tortas’, asesinó al encargado y se apoderó de lugar, sin embargo, ahora los primeros dueños buscan recuperar el control de La perla por las millonarias ganancias que deja.

¿Qué opinas de lo que ocurrió con este lugar?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.