Así jugaron con la salud de los chiapanecos en el gobierno de Manuel Velasco


Vaya escándalo el que se viene encima a la pasada administración del gobierno de Chiapas que encabezó Manuel Velasco.

Resulta que se ha dado a conocer que en los últimos meses de su gobierno, la Secretaría de Salud de ese estado, ocultó medicamentos en bodegas y no fueron repartidos en los hospitales, pese a que eran de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Ramos hace análisis sobre gobierno de AMLO, dijo que en esto se equivocó

Lo anterior fue dado a conocer por el periódico Reforma, quienes informaron que líderes estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud encontraron las cajas en cuatro bodegas y elaboraron un inventario de 35 páginas con las medicinas y material de curación que fue comprado desde 2016, pero no se distribuyó a los hospitales.

Según dijeron los integrantes del sindicato, lo que querían hacer era ocultar esos medicamentos, para después, comprarlos de nuevo bajo asignaciones directas.

POR SI NO LO VISTE

Lo más grave de esto es que, durante el 2018, murieron 33 personas a causa de un brote de dengue, porque en los hospitales no había medicamentos para atender a los enfermos, sin embargo, sí había en existencias, pero en las bodegas.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Ruiz da su versión sobre la polémica foto con Peña Nieto en Madrid

Cabe señalar que gran parte del medicamento que se encontró ya caducó, Terrible.

El secretario de Salud de la nueva administración, José Manuel de la Cruz, dijo a ese mismo medio que los medicamentos se dejaron de entregar a los hospitales en los últimos meses de la pasada Administración y que 23 auditores ya recaban pruebas para conocer las causas y determinar qué hacer.

POR SI NO LO VISTE

¿Crees que Manuel Velasco responda por esto?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.