AMLO manda mensaje sobre la gasolina; políticos lo critican y se burlan de él


Este fin de semana, algunos estados de la República Mexicana experimentaron desabasto de gasolina por una nueva estrategia para combatir el huachicoleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no hay escasez de gasolina y que paulatinamente se ha solucionado el problema de distribución mediante pipas.

Sin embargo, los opositores del tabasqueño no se han cansado de atacarlo, aquí un recuento de lo que le han dicho.

1.- El expresidente, Vicente Fox, ha sido uno de los que más ha criticado a AMLO, de hecho, sugirió que lo hacía como castigo a la oposición.

2.- “Por ‘coincidencia’ estados gobernados por oposición. Ejemplo de oposición unida en resistencia democrática. Somos mucho más que la mitad. Aseguremos el camino democrático y federalista para nuestro país”, dijo.

3.- “Guanajuatenses, ya saben quién no nos puede ver ni en pintura. Es un exceso de castigo democrático. NO votaremos por él y los suyos. Estamos en resistencia democrática al castigo injusto”, sentenció.

4.- Ahora que no tiene trabajo en la política, el expanista y expriista, Javier Lozano, tiene suficiente tiempo libre para arremeter contra AMLO por la gasolina.

5.- “Qué ligereza de diagnóstico. Por eso les fallan, también, las recetas. No dan una”, criticó.

6.- El excandidato presidencial, Gabriel Quadri, también opinó sobre el tema. “Sí corrupción y complicidad en PEMEX explican el robo de combustibles, ¿quiénes son y en dónde están los responsables? ¿No los van a perseguir? ¿Amnistía?”.

7.- El exsenador panista Roberto Gil Zuarth también se lanzó al ataque contra López Obrador.

8.- “Una duda: ¿en el desabasto intencional para combatir el huachicol habrán reparado que este fin se semana terminan las vacaciones y muchos regresan a sus ciudades y pueblos de origen?”

9.- “En un pico de demanda, el mercado negro aumenta su utilidad. Cosas que uno nomás no entiende”, escribió en Twitter.

10.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a Petróleos Mexicanos una explicación sobre el desabasto, pues aseguró que ha ido empeorando.

11.- “La verdad es que en la ciudad (de Guadalajara), el problema está creciendo”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

12.- “Me parece muy lamentable que nadie de Pemex nos dijera qué iba a pasar para poder explicarle a la gente qué pasaba, esto se agrava con el regreso a clases”, dijo.

13.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García también lo cuestionó, pero para hacerlo se robó una frase del excandidato José Antonio Meade.

14.- “#FelizLunes menos al Gobierno Federal que nos dejó sin gasolina en varios estados, sabiendo que estaba próximo el regreso a clases, ¡unos genios!”, escribió en Twitter.

15.- Con esta estrategia, AMLO ha dicho que en dos días pasaron de robarse mil 100 pipas de gasolina a sólo 100 por día.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.