Así fue la detención de feminicida de Chalco; habría estado preso dos veces


Uno de los primeros casos que conmocionó este inicio de año fue el homicidio de Camila, una niña de nueve años de Valle de Chalco, quien salió a jugar y más tarde fue encontrada sin vida y con rastros de posible abuso sexual.

Tras varios días de incertidumbre en el municipio del Estado de México, la Fiscalía local dio con el paradero del presunto asesino, Marciano ‘N’, quien fue detenido.

De acuerdo con el periodista de Imagen Televisión, Carlos Jiménez, el sujeto habría sido detenido en dos ocasiones previas por violación, sin embargo quedó en libertad.

El momento de la detención

¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo con los reportes, Camila salió a prender cohetes la noche del 31 de diciembre, pero desapareció. Sus padres comenzaron la búsqueda y fue cuando uno de los vecinos entró al cuarto donde vivía el vigilante y ahí encontró a Camila sin vida, con golpes y semidesnuda.

Marciano, el vigilante, era entonces el principal sospechoso.

El 2 de enero se llevó a cabo el funeral de la pequeña de 9 años. Fue ese día cuando los vecinos creyeron haber visto al presunto responsable del feminicidio y comenzó una persecución que casi termina en el linchamiento de un hombre que fue confundido.

Los habitantes de Chalco colocaron fotografías del sujeto para dar con su paradero. Francisco Tenorio, presidente municipal, informó que el hombre había escapado del municipio, pero que si no lograban encontrarlo renunciaría al cargo.

Fue el 3 de enero por la noche cuando el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, anunció la detención de Marciano ‘N’.

¿Qué opinas de este nuevo caso de feminicidio en el Estado de México?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.