Así es la lujosa mansión de Zhenli Ye Gon que el gobierno de AMLO subastará


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, será subastada.

Fue el mismo mandatario mexicano el que pidió al director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, que la propiedad sea vendida el próximo 11 de agosto.

Así es la propiedad del chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

La casa está ubicada en la calle Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La superficie de la propiedad es de mil 218 metros cuadrados, la cual tiene una construcción de mil 566 metros cuadrados.

La mansión fue valuada en 95 millones de pesos, aunque esperan obtener más en la subasta.

La propiedad que era de Zhenli Ye Gon, cuenta con un elevador que va de la cocina a la parte donde están las habitaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta residencia pertenecía a un político, aunque no quiso revelar de quién se trataba.

“Esta casa fue de un político, yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigación, se ve mal, hay que cuidar la investidura presidencial”, compartió AMLO.

El presidente afirmó que el que compre la propiedad será invitado a conferencia de prensa para entregar el dinero a los municipios más pobres del país.

TE PUEDE INTERESAR: Esto fue lo que obtuvo el gobierno federal tras la subasta de joyas en Los Pinos

En esa casa estaban los más de  206 millones de dólares en efectivo que el gobierno le decomisó a Zhenli Ye Gon.

Dicho dinero, según se informó en la misma conferencia, fue transferido al Poder Judicial de la Federación, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud.

Como se ha hecho con las otras subastas, el dinero que se logre recaudar por la venta de esta propiedad será destinado a los municipios más pobres del país.

Hasta el momento se han subastado autos, casas y joyas decomisadas a grupos delictivos.

¿Crees que logren vender la que fuera la casa de Zhenli Ye Gon?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.