Así es como el gobierno de AMLO buscará ayudar a los deudores del Infonavit


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde que inició su gobierno ha insistido en cambiar algunas reglas establecidas para todos los trabajadores que cuenten con Infonavit y ahora habló sobre los deudores.

Durante la conferencia de prensa, AMLO propuso al director del Infonavit que se analice la forma en que los ciudadanos son “catigados” cuando dejan de pagar la mensualidad de su casa, para que se cambien esas prácticas y se les dé más apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: Los políticos y empresarios en el cumpleaños del “Jefe Diego”

El presidente reconoció que muchas veces, la gente tiene problemas económicos y se ve imposibilitada para poder hacer los depósitos, lo que provoca que sean desalojados de sus casas.

“He dado la instrucción, en lo que corresponde al gobierno, que se proponga en el consejo del Infonavit que no se desaloje a quienes por problemas económicos, sociales, falta de trabajo, pobreza,, no ha podido ponerse al corriente en el pago de sus créditos. Que no haya desalojos y que se vayan dando opciones y que se vaya reestructurando”, comentó.

Recientemente, el Infonavit dio a conocer que las personas afiliadas al IMSS-Infonavit entre 1972 y 1992 y que no cobraron su crédito, el gobierno les devolverá ese dinero.

¿Que opinas sobre estos apoyos de AMLO para la gente que tiene Infonavit?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.