Aseguran en redes que hay un #gasolinazo; esta es la razón


En redes sociales ha comenzado a surgir el tema de que hay un #gasolinazo en México, luego de que se diera a conocer un incremento en un impuesto un impuesto que hay en los combustibles.

Resulta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina magna y el diesel.

Con esto, para la gasolina magna pasó de 12.72 por ciento en comparación al 10.35 por ciento previo, lo cual equivale a 0.612 pesos por litro, en total serán de 4.198 pesos por cada litro de combustible.

Para el diesel, aumentó de 13.52 por ciento a 16.55 por ciento lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los consumidores pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

Por sexta semana consecutiva, no hay estímulo fiscal para la gasolina premium, por lo que los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué #LadyTelevisa y #LadyCocaCola son tendencia en México?

Esta tarifas estarán vigentes de 7 al 13 de septiembre. Para la siguiente semana en la SHCP analizarán si se aplica el estímulo o aumenta.

Luego de darse a conocer la noticia, en redes sociales comenzaron las críticas para el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el supuesto #gasolinazo.

Cabe destacar que aunque se haya dado esto, es decisión de los vendedores aumentar o no los costos, ya que puede ser compensado de las ganancias por litro.

Más tarde, el vocero de Comunicación Social, Jesús Ramírez, aclaró la situación.

¿Has notado algún aumento?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.