Arzobispo de Xalapa critica a mujeres por forma de vestir; “ya no hay glamour”


El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, habló de los movimientos feministas durante una de las misas que ofreció, pero criticó que ahora buscan cambiar la imagen de las mujeres.

Reyes comenzó diciendo que los movimientos en defensa de las mujeres buscan la igualdad, pero luego dijo que parecía que impulsaban un cambio de imagen.

TE PUEDE INTERESAR: Denise Dresser se dice víctima de la Cuarta Transformación; así le responden

“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen”, dijo  el arzobispo.

“Ya no hay glamour”

Fue entonces cuando pasó de reconocer el movimiento, a criticar que ahora las mujeres han optado por un aspecto más masculino e incluso dijo que han perdido el glamour porque van con cualquier pantalón caminando por la calle.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, aseguró.

Reyes dijo que esto se debe a que el término de feminismo se ha malinterpretado y por eso las mujeres han optado por este look, aunque reiteró que lo importantes es la equidad de género.

¿Qué opinas de lo dicho por el arzobispo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.