#Arrepentidos: Los resultados de encuesta que harán enojar a Peña Nieto


No cabe duda, a Enrique Peña Nieto ya nadie lo quiere.

Antes de ser presidente, “Peñita” era una de las personas más populares y carismáticos del país, sin embargo, a menos de un año para que acaba su mandato, la historia es muy diferente.

Una encuesta realizada por TResearch.mx para QuintoPoder, revela que Peña es el presidente por el cual la gente está más arrepentida de haber votado, al menos en los últimos cinco sexenios.

A la pregunta, ¿por cuál de los siguientes presidentes te arrepientes de haber votado?, el 32 por ciento eligió a Peña Nieto.

De ese 32%, son los jóvenes hombres, los que más se arrepienten de haberlo hecho, con un 40 por ciento.

Cabe destacar que en esta encuesta, el 39% de los entrevistados NO se arrepienten de por quién han votado para presidente, destacando que los mayores de 50 años que han votado en las últimas cinco elecciones son los menos arrepentidas, junto con las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: #Tremendo: La encuesta que le dio un trancazo a Meade, AMLO y Anaya

Después de Peña, el presidente por el cual más se han arrepentido de haber votado es por Vicente Fox, con un 15 por ciento.

Al que no le fue tan mal fue a Felipe Calderón, quien tuvo un seis por ciento de desaprobación.

Con el cinco por ciento y el uno por ciento, se ubicaron los piistas Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, respectivamente.

¿Qué te parece?

¿Por cuál otro presidente te arrepientes de haber votado?

METODOLOGÍA

En esta encuesta participaron 500 usuarios con acceso a internet en su hogar o que cuenten dispositivos móviles inteligentes (celular).

El tipo de estudio fue Cuantitativo, no probabilístico a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel de acceso online utilizando un cuestionario previamente estructurado y personal.

Los resultados NO son frecuencias simples sino estimaciones basadas en factores de expansión, calculados de acuerdo al tamaño de la población, sexo y edad de los entrevistados alcanzados en la ubicación del sondeo.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.