Aquí la razón por la que Emilio Lozoya se salvará de pisar la cárcel


Vaya golpe el que le acaban de dar a la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de Emilio Lozoya.

Resulta que la juez Luz María Ortega Tlapa concedió la suspensión definitiva a la orden de aprehensión en su contra, o lo que es lo mismo, el amigo de Peña Nieto no podrá ser detenido mientras se lleva a cabo la investigación.

La juez federal decidió tomar esta resolución luego de que el delito por el que se le acusa a Emilio Lozoya, operación de recursos de procedencia ilícita, no es grave y no requiere presión preventiva oficiosa.

La semana pasada, la FGR informó que investigaban al exdirector de Pemex por comprar una planta de fertilizantes, misma que era considerada chatarra, al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elinzondo, quien fue detenido en España.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Altos Hornos de México y ligado a Lozoya es detenido en España

También se investiga la posible relación de dicha empresa con la compañía brasileña Odebrech, la cual entregó sobornos millonarios a gobiernos a cambio de contratos.

Cabe recordar que el exdirector de esa empresa en México, Luis De Meneses señaló que le había entregado a Emilio Lozoya sobornos por 10 millones de dólares.

Sin embargo, debido a la resolución de la juez, Emilio Lozoya podrá enfrentar el proceso en libertad. Es importante decir que aún no se ha informado si se investiga sobre el caso Odebrech, sólo por lo de la planta de fertilizantes.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.