El duro ‘castigo’ que le pondrían a Ricardo Anaya en el PAN


Vaya trancazo el que le pretenden dar a Ricardo Anaya en el PAN.

Integrantes del partido no quieren que él ni Damián Zepeda regresen a la dirigencia blanquiazul, luego del desastre de las pasadas elecciones.

“Los mexicanos hablaron en las urnas, el PAN ha sido duramente castigado, es su peor derrota desde 1988, los actores que pusieron esta estrategia de hacer un Frente deben asumirlo”, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador, quien es integrante de la Asociación de Gobernadores del PAN, afirmó que el cambio en la dirigencia del partido debería darse en las próximas semanas.

“Por tiempos se pueden quedar, pero lo más maduro sería que se convoque a un cambio urgente. Sería de aquí al 21 de agosto para renovar dirigencia”, sentenció.

Damián Zepeda es actual el presidente nacional del PAN, puesto que asumió cuando Anaya pidió licencia para competir por la presidencia de la República.

En teoría, si Anaya quiere, podría regresar a ese puesto y mantenerse ahí hasta finales del segundo semestre de 2018, cuando acaba el periodo, de lo contrario, Zepeda continuaría en funciones.

Sin embargo, los integrantes de esa asociación de gobernadores, ya no quieren que sigan ahí. Cabe recordar que la asociación está integrada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Antonio Gali (Puebla), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Francisco Domínguez (Querétaro) y José Rosas Aispuro (Durango).

Precisamente, Aispuro fue uno de los que se sumó a su compañero de Querétaro, aunque no se aventuró a decir el nombre de un posible sustituto.

“Es un tema que se tiene que reflexionar. No quisiera hablar de nombres: lo que buscamos es que haya mayores consensos. Yo a lo que abonaría es a la unidad, a la construcción de acuerdos, a que podamos hacer una reflexión y que aceptemos que a lo mejor todos tuvimos fallas, que cada quien las asumamos; pero en el caso de la dirigencia es obvio que son más visibles por la responsabilidad que les tocó vivir”, señaló a Reforma.

Un par de días antes de las elecciones surgió la Asociación de Gobernadores del PAN en la que sus integrantes decidieron hacer un llamado a la unidad con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejando de lado el proyecto que encabezaba Ricardo Anaya.

¿Qué te parece?

¿En qué acabará esto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.