Antes de dejar el poder, Peña Nieto dio millonario regalo a Romero Deschamps


Ya salió a la luz un nuevo ‘regalito’ que el expresidente Enrique Peña Nieto le dio a sus ‘amigos’ antes de dejar el poder.

Ahora el ‘presente’ fue para el líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien pactó con Peña Nieto un “apoyo” adicional para el sindicato de 353 millones 175 mil pesos adicionales al año.

Según informaron en el periódico Reforma, Pemex ya le daba al sindicato 99.6 millones de pesos al año para gastos de administración, pero al parecer no eran suficientes, pues aumentaron la ayuda.

El convenio se dio el 25 de junio del 2018, es decir, seis meses antes de que Peña nieto dejara Los Pinos.

Según se explica en en la cláusula 251 del contrato, 8 millones 337 mil 112 pesos mensuales son para gastos de operación, administración y mantenimiento de sus instalaciones.

Además, en la cláusula 251 bis, que se mantuvo reservada, se refleja otra “ayuda” por 29 millones 431 mil 304 pesos al mes para fomentar la “capacitación a trabajadores, organizar y conmemorar aniversarios, celebrar asambleas, y la realización de obras sociales”.

El convenio 10970 del gobierno de Peña Nieto fue firmado por Romero Deschamps, como secretario general del sindicato; Fernando Navarrete, Secretario del Interior, y Ricardo Aldana, secretario del consejo general de vigilancia.

Hace unas semanas, cuando el abogado Juan Collado fue detenido, ha trascendido que Romero Deschamps estaba con él, tras ver a los elementos de la Fiscalía Genrral de la República, así fue cómo reaccionó.

POR SI TE LO PERDISTE: Revelan lo que Romero Deschamps hizo durante la detención de Collado

¿Esconderá algo?, ¿qué opinas de los “apoyos” de Peña Nieto?

TE PUEDE INTERESAR:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.