#Angelitos: Así se lavó las manos una de las empresas consentidas de Peña


Cuando creías que los corruptos en México no podían ir más bajo, ellos solitos se encargan de superarse.

Seguramente has escuchado hablar de OHL, la empresa cercana a Peña Nieto y a Eruviel que convirtió al Edomex en su minita de oro al adjudicarse obras millonarias como el Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Resultado de imagen para peña viaducto elevado ohl

Esta empresa no sólo está embarrada en cochineros de corrupción en México, sino también en su país de origen, España. En ese país el empresario Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de OHL, es investigado formalmente por el presunto pago de un soborno de 1.4 millones de euros, dinero que supuestamente salió de la empresa filial de OHL en México.

En abril pasado el movimiento ‘Ahora Mx’, liderado por Emilio Álvarez de Icaza, aspirante presidencial, lanzó acusaciones contra esa empresa, señalando que han metido su cuchara para financiar campañas de políticos, para que una vez que ganen puestos públicos, los puedan manipular a su gusto y seguir haciendo negocios chuecos.

Después de todo el lodazal provocado, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le quedó otra que pedir enérgicamente a OHL México que aclarara si tenía o no que ver en ese cochinero:

“Con fecha 4 y 10 de mayo la SCT solicitó a la Empresa OHL México, S.A.B. de C.V. (OHLMEX) precisara la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de esa compañía, así como el envío de información que desacreditara presuntas actuaciones que podrían afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido la empresa”.

Pues bueno, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director General de la empresa ya respondió; sus declaraciones se publicaron a través de un comunicado difundido por la SCT, donde se puede leer lo siguiente:

“No existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa a las que se hace referencia en los oficios…Tampoco OHLMEX ha transferido recurso alguno para financiar campañas políticas”.

Para que estemos más tranquilos, OHL también respondió que los órganos pertinentes de la empresa ya efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las acusaciones en España y llegaron a la conclusión de que ni OHLMEX ni sus subsidiarias hicieron pagos irregulares, por lo que no hay chanchullo alguno…¡Ya podemos despreocuparnos!

Hay que recordar que antes de trabajar para OHL, Sergio Hidalgo fue Director General del Instituto para la Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Resultado de imagen para sergio hidalgo ohl

¿Será que en serio sí somos muy malpensados y ellos son unas blancas palomitas?

¿Tú qué opinas?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.