AMLO revela que Donald Trump está interesado en invertir en proyecto mexicano


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días ha sido cuestionado sobre el por qué no confronta a Donald Trump, tras su dichos sobre México.

Pese a las críticas AMLO ha mantenido la postura de no confrontación y este fin de semana hizo una revelación importante sobre el Tren Maya.

TE PUEDE INTERESAR: Tren maya, lo que debes saber sobre uno de los proyectos más ambiciosos de AMLO

De gira por Campeche, el presidente aseguró que Trump está interesado en invertir en el proyecto del Tren, uno de los proyectos que pretende ser el más importante de esta nueva administración.

“Ayer, tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio del Gobierno de Estados Unidos y me transmitió un mensaje del Presidente Trump, de que están dispuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, reveló AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard lanza duro mensaje a Trump sobre futuras visitas a México

Hace unos días, fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien aseguró que mientras AMLO esté al frente del gobierno, el presidente de EU no será invitado a México.

Esto se debe a que Trump, desde que era candidato y ahora como presidente ha llamado “violadores y delincuentes” a los mexicanos que llegan como inmigrantes a su país.

Y la amenaza más reciente fue la de cerrar la frontera si México no hace algo para evitar que los inmigrantes lleguen hasta Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre el anuncio de AMLO y el interés de Trump?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.