AMLO revela investigación contra mano derecha de Peña Nieto por este delito


Hace ya más de un mes que Enrique Peña Nieto dejó el poder, pero aún hay estragos de lo que hizo en el sexenio.

Ahora, el priista salió a relucir porque en su conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay una investigación contra uno de los que fuera sus principales aliados, el general Eduardo León Trauwitz, quien fuera encargado de la seguridad en Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO manda mensaje sobre la gasolina; políticos lo critican y se burlan de él

“Sí existe el general, pero no se sabía nada, ahora se sabe porque se le menciona con asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo, ahora se hace una investigación a fondo, profunda se dijo desde el principio de que el robo de combustible se convierte en delito grave, no vamos a dejar de insistir hasta que no se castigue a los responsables”, dijo AMLO.

Eduardo León trabajó con Peña Nieto desde que éste era gobernador del Estado de México, donde fungía como el jefe de los guardaespaldas, pero cuando Peña llegó a la presidencia, le dio la seguridad de los ductos de Pemex, por donde se daba el mayor robo de combustible.

“Está en una lista de personas que se investigan sin que haya todavía nada definitivo, se está investigando a todos con los que tuvieron que ver con estas actividades”, sentenció el tabasqueño.

AMLO reveló que en lo que va de la estrategia contra el robo de combustible, se ha logrado disminuir considerablemente.

“Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles, antes del plan de robo de gasolina en promedio eran 787 pipas diarias, con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas diariamente.

Desde que iniciamos el plan se han robado 8540 pipas menos, si se colocaran una tras otra son como 80 km. de pipas las que no se han robado, en dinero ha significado un ahorro de 2500 millones de pesos”, afirmó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Ricardo Alemán anunció que se quedó sin trabajo

¿Crees que los responsables al interior de Pemex del robo de combustible sea castigados?, ¿Será que Peña Nieto dice algo?

Aquí puedes ver la conferencia:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.