AMLO revela cifra de homicidios en un mes de su gobierno; desmiente a periódico


Luego de que un diario de circulación nacional diera a conocer que los homicidios en México habían aumentado un 65 por ciento desde que AMLO tomó el poder, el presidente ya salió a desmentirlo.

En su conferencia de prensa matutina, tanto López Obrador como parte de su equipo de trabajo, revelaron el número de asesinatos que se han cometido en los primeros días del gobierno del tabasqueño.

“Tristemente, en promedio se cometen al rededor de 2 mil homicidios al mes, al año 22 mil, 24 mil, hasta 26 mil homicidios. De la época del Calderón a la fecha han perdido la vida al rededor de 240 mil mexicanos. Reforma habla de 800 homicidios en el mes, con una clasificación muy peculiar,dice homicidios violentos,o producidos por el crimen organizado, y para sacar su cuenta, dicen que en el mes anterior(noviembre) sólo se registraron 500 y dicen que hubo 300 más, por eso aumentaron los homicidios en el primer mes de ‘ya saben quién’ en 65 por ciento”, aseguró AMLO.

Con esto, las cifras que dieron a conocer en el periódico Reforma, de 800 homicidios en el mes de diciembre, está muy por debajo de lo que se tiene en datos oficiales, que es de 1786, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“El Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo dio a conocer que en noviembre se cometieron 2686 asesinatos, de los días que tenemos del nuevo gobierno tenemos 1786 homicidios”, aseguró.

Cabe señalar que esa cifra no contempla los primeros ocho días del mes de diciembre, pues el nuevo gobierno no contaba con un sistema de información que les permitiera recopilar, por día, los asesinatos cometidos en el país.

“Antes no se atendía el problema de la inseguridad, ahora nosotros lo estamos haciendo, no es fácil porque se dejó crecer mucho”, sentenció AMLO.

También se dio a conocer que el robo de combustible ha bajado desde que se echó a andar el programa contra el huachicoleo, el pasado 20 de diciembre.

¿Crees que la situación del país mejore en los próximos meses?

Aquí puedes ver la conferencia completa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.