AMLO responde sobre millonadas liquidaciones de la CFE durante sexenio de EPN


A través de Quinto Poder, pudiste leer que gente cercana a Enrique Ochoa Reza, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,recibieron una millonada liquidación pese a que la empresa se encuentra en crisis financiera y de servicio.

AQUÍ PUEDES LEER LA NOTA AL RESPECTO: La millonada que Enrique Ochoa y su ‘clan’ priista se llevaron de la CFE

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a Quinto Poder sobre el tema y destacó que estas acciones serán parte de los cambios e investigaciones que se van a llevar a cabo durante el plan de renovación de la CFE que se va a llevar a cabo durante su gobierno.

“Todo lo que tiene que ver con este tema se va a transparentar. Todo, porque no vamos a ser tapadera, no vamos a ser cómplices. Si hay esa información, vamos a darla a conocer igual”, detalló.

Funcionarios de gobiernos anteriores “desmantelaron” a la CFE

Durante la conferencia matutina, el director de la CFE, Manuel Bartlett, señaló que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, inició la terrible situación por la que pasa la empresa pública ya que funcionarios se beneficiaron de contratos mientras trabajaban en el sector público.

Esta lista de nueve exfuncionarios públicos habrían caído en conflicto de interés por aceptar cargos de asesoría en las mismas empresas a las que entregaron contratos energéticos cuando estuvieron en el gobierno.

La lista de estos personajes son:

José Cordoba Montoya
Jesús Reyes-Heroles González Garza
Carlos Ruíz Sacristán
Luis Téllez Kuenzler
Alfredo Elías Ayub
Felipe Calderón Hinojosa
Georgina Kessel Martínez
Jordy Herrera Flores
Alejandro Fleming Kauffman
Pedro Aspe Armella

Manuel Bartlett señaló que estos nueve funcionarios “fueron parte de la etapa de destrucción” de Pemex y de la CFE.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.