AMLO responde a petición de familia de Joaquín Guzmán; esto les dijo


El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita, hace una semana, en Badiraguato de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, ahí uno de los abogados del capo le dio una carta para hacerle una petición.

Consuelo Loera y dos hermanas de ‘El Chapo’ no han podido verlo desde que fue extraditado a Estados Unidos en 2017, debido a que no cuentan con visa para poder viajar al país vecino, esta situación las tiene desesperadas, sobre todo ahora que el capo fue declarado culpable de, al menos, 10 cargos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peligrosos compañeros de prisión que tendría ‘El Chapo’

Al respecto, López Obrador confirmó que sí existe esa carta y que la petición es para las dos hermanas de Guzmán Loera, quienes piden el permiso humanitario.

“Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo ara su hijo en lo jurídico, me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, explicó el presidente.

¿Qué hará al respecto?

AMLO explicó lo que tiene planeado sobre lo que piden los familiares de Joaquín Guzmán, quien en un par de meses recibirá sentencia definitiva y todo señala que será cadena perpetua.

“(La petición) El otorgamiento de unas visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a EU, di instrucciones de que se procediera y se den facilidades, y puedan ir a EU, y ayudarles con todos los reglamentos para que puedan visitarlo”, aseguró.

También pidieron extraditarlo a México

En la carta, la familia de ‘El Chapo’ también pidió que sea extraditado a México, para que pueda estar más cerca de su familia, sin embargo, AMLO aseguró que eso depende de otras instancias.

“En lo jurídico corresponde a Segob y a la Fiscalía General y al poder judicial, en eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente”, comentó.

¿Qué opinas?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.