AMLO responde a las críticas sobre postura a situación en Venezuela


Tras la controversia que se generó el fin de semana por la negación del gobierno de México de firmar el Acuerdo de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del por qué esta decisión y respaldó a los diplomáticos mexicanos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente AMLO destacó que no se puede ser candil de la calle y obscuridad de la casa.

“Yo respeto a quienes llevan a cabo esa política, a lo mejor ellos no tienen problemas en sus países y les da tiempo para ocuparse de lo que sucede en otras partes del mundo. Nosotros tenemos mucho trabajo. Para mí la mejor política exterior es la interior. Si nosotros acabamos con la corrupción en México, si hay trabajo, progreso, bienestar en México, vamos a ser respetados en todo el mundo”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela cómo se robaban la gasolina desde la época de Vicente Fox

Sobre la insistencia de que apoya a otros políticos en el extranjero, López Obrador destacó que la caracteriza que siempre ha tenido el gobierno de México es con base en el diálogo y que esa seguirá siendo la mejor estrategia de política exterior.

“Esto es un asunto que genera mucha polémica, pero debe de entenderse que no es un asunto de simpatías, es un asunto que tiene que ver con nuestra política exterior, con los principios de nuestra política exterior que siempre han dado resultados, al grado que, repito, se le reconoce a México por esa política exterior. Nosotros preferimos la neutralidad, no meternos. Y, repito, no es un asunto de simpatía, es un asunto que tiene que ver con principios de nuestra política exterior, que los vamos a defender”, comentó.

AMLO

Al final, el presidente le mandó un mensaje a Vicente Fox y Felipe Calderón, los principales personajes que se han posicionado sobre este tema:

“Al presidente Maduro lo conocí el día de la toma de protesta, no lo había visto. Yo creo que lo vio más Fox y Calderón, como dato, nada más”.

¿Qué respuesta habrá sobre este tema?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.