AMLO quita otro lujo a los altos funcionarios, ahora lo pagarán con su sueldo


Apenas va un mes del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ya se están acabando los lujos, como dice el tabasqueño, “para los de arriba”.

Se ha dado a conocer que los altos funcionarios ya se quedaron sin seguro de gastos médicos mayores, así lo anunció la aseguradora Metlife.

“Fuimos notificados el 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes, lo que implica que a partir del 1 de enero de 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”, informaron.

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘regalos’ que legisladores han sacrificado por la austeridad

Con esto, todos los trabajadores que quieran seguir contando con este servicio tendrán que pagarlo con su propio dinero.

“Derivado de la terminación anticipada, el contratante deberá de pagar la prima del seguro Colectivo de Gastos Médicos Mayores por lo que el pago de los servicios y tratamientos médicos que anteriormente cubría la póliza y que se lleguen a generar a partir de las 0:00 horas del 1 de enero de 2019, deberán ser cubiertos completamente por el asegurado”, agregaron en UN comunicado.

Para no dejar a los trabajadores desprotegidos, el gobierno de AMLO, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que contarán con atención médica en el ISSSTE.

“Se les comunica que la administración actual ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos que trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica de manera continua bajo la cobertura del seguro de gastos médicos mayores”, comunicaron.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a septiembre del año pasado, todavía bajo el mandato de Peña Nieto,, el gobierno federal pagó 2 mil 280 millones de pesos por concepto del seguro de gastos médicos mayores.

Si no quieren gastar, no les quedará de otra más que ir al ISSSTE.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.