“AMLO no puede encarcelarme por qué violaría mis derechos”: Calderón


En medio de la crítica por la batalla contra el robo de combustible que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el expresidente, Felipe Calderón señaló que los comentarios de que van a investigar a los gobiernos anteriores por omisos es una violación a la constitución.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Dóriga de difundir ‘fake news’ de México y Venezuela; así le responden

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el expanista habló de la situación que se vive y pidió no caer en acciones que demeriten la labor de los pasados presidentes.

“Me parece una violación de principios y garantías constitucionales. Las garantías de los artículos 14 y 16. Nadie puede ser molestado sin mandamiento escrito competente y dejar de lado la presunción de inocencia. No pido que él no me exonere, si hay pruebas, adelante, que actué; pero si no, no se vale que haga una insinuación de ese calibre”, señaló Calderón.

Sobre la insistencia de que los gobiernos de los últimos 30 años fueron los que permitieron este problema, Calderón dejó en claro que él siempre se dedicó a luchar por la seguridad en México.

“Es distinto saber lo que pasa que ser cómplice y espero que AMLO lo entienda. Por supuesto que tuvimos información pero actuamos con todo, duro. Me pueden criticar aciertos y errores, pero si algo coinciden todos es que combatí al crimen organizado, entre otros, al robo de combustibles”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña apoya a Maduro con foto falsa; lo tunden y responde

Lo que pasó en 2006 fue un intento golpista

En medio de la controversia por lo que ocurre en Venezuela, en dicha entrevista, Felipe Calderón consideró que la obstrucción para tomar posesión el 1 de diciembre del 2006 fue un intento “golpista”.

“Yo considero que, el que intentarán no dejarme tomar protesta como presidente en 2006, debería ser considerado como golpe de Estado por que fue un rompimiento constitucional”, señaló.

El PEMEX que nos heredó Peña Nieto

¿Quieres saber por qué los #huachicoleros hacían y deshacían en #PEMEX sin que los directivos les pusieran un alto? Aquí te explicamos, sólo te advertimos que TÚ pagaste los platos rotos…

Posted by Quinto Poder on Monday, January 21, 2019

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.