AMLO lanza contundente mensaje a los miembros de la Policía Federal


Las protestas de miembros de la Policía Federal ya ha cumplido 24 horas, razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador les lanzó un mensaje contundente.

“Está claro es un movimiento que no tiene razón de ser, no es una causa justa porque no hay despidos, porque no se están quitando salarios, prestaciones, continúa la misma situación que prevalecía, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, dijo.

El presidente dijo que hay un interés detrás de las manifestaciones, pues no son miembros de la Policía Federal.

“Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo el movimiento no trabajan, pertenecen a corporaciones de otro tipo, esto es para que el pueblo sepa”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Elementos de la Policía Federal se lanzan contra AMLO por la Guardia Nacional

Ante esto, dijo que las protestas son un claro ejemplo del estado en el que está esa corporación.

“Hablábamos que esta corporación se había echado a perder y lo de ayer fue una muestra. Decían que no se les hicieran exámenes, ¿entonces va a entrar cualquiera a la Guardia Nacional, vamos a simular? No, eso se acabó”, aseguró.

El presidente informó que ya casi ha sido desplegada toda la Guardia Nacional, pero que hubo policías que ya estaban inscritos que decidieron renunciar.

“Ayer unos que ya se salieron, no pierden su trabajo, pero ya no regresan a la Guardia Nacional porque esas indisciplinas no se permitirán”, sentenció AMLO.

Mientras tanto, integrantes de la Policía Federal, que no quieren ingresar a la nueva agrupación, continúan con las manifestaciones, en algunos casos han optado por cerrar vialidades.

¿Qué opinas de este conflicto?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.