AMLO envía carta al subcomandante y EZLN, recibe inesperada respuesta


Andrés Manuel López Obrador continúa con su propósito de reconciliar al país y ahora envió una carta a uno de los grupos que, históricamente, ha sido opositor del gobierno, el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El encargado de entregar el escrito de AMLO fue el sacerdote Alejandro Solalinde, quien aseguró que los zapatistas también quieren dialogar.

“Ya aceptó el EZLN tener el primer diálogo, mañana (hoy) entregaré la carta de parte del presidente diciendo la disposición que se tiene de dialogar”, informó.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: Margarita Zavala lanza contundente reto a AMLO y se hace viral

El padre aseguró que el propósito que tiene el EZLN, de ser un opositor del gobierno, ya no servirá con la futura administración de AMLO.

“Ahora ya no sirve la actitud. (…) Ya no corresponde con la nueva era que estamos comenzando con el presidente López Obrador. Tienen que abrirse. (…) Despertaron la conciencia, y haberse hecho una instancia anti sistémica; el problema es que ahora ya no sirve esa actitud que ellos tienen”, aseguró.

El sacerdote avisó que no tiene información de cuándo se reunirán, pues eso lo deberán acordar las partes interesadas.

¿Crees que el EZLN y AMLO puedan alcanzar acuerdos?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.