‘Amigo’ de Javier Duarte también podría quedar libre; esta es la razón


Parece que, una vez más, Javier Duarte se saldrá con la suya y es que esta vez uno de sus socios recibió excelentes noticias por parte de un juez.

Javier Nava Soria, quien era uno de los contadores de Duarte, involucrado en la red de empresas que desviaron dinero del gobierno de Veracruz, podría quedar en libertad, pues el juez Marco Antonio Fuerte Tapia declaró como ilegal toda la información financiera que presentó la PGR en su contra.

¿Qué les parece?

Pese a que ya habían 10 estados de cuenta, el testimonio de 10 funcionarios de bancos y un dictamen de contabilidad de la PGR, todo quedó invalidado, pues el juez aseguró que toda esa información se tenía que haber obtenido con la orden de un juez.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran audio que revela presunto pacto entre Yunes y funcionario de Duarte

La PGR tiene la posibilidad de apelar la decisión, lo cual se espera que pase en los próximos días.

“Para la defensa es clave que se hayan excluido porque fueron ilícitas, para la teoría del caso del Ministerio Público también son claves. Mi perspectiva la veo positiva, pero pues en un proceso pasan muchas cosas, como siempre lo he sostenido”, dijo el abogado del amigo de Javier Duarte, Israel Trujillo a Reforma.

El contador que se podría salir con la suya era nada más y nada menos que el apoderado legal de Consorcio Brades, una empresa “fachada” que compró en 223 millones 800 mil 963 pesos unos predios en Campeche, cuyo valor catastral era 18 mil veces menor al pagado.

Así pues, el caso de Javier Duarte vuelve a generar polémica, ¿qué crees que vaya a pasar?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.