Dueño de Altos Hornos arremete contra AMLO; quiere que le regrese su empresa


El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien le vendió a Pemex la empresa Agronitrogenados, la cual era considerada chatarra, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues le mandó decir que si el gobierno no quiere su empresa, entonces que se la regrese.

“Que me las devuelvan (las plantas), si el señor está en contra que me las devuelva. Eso fue una transacción en donde participaron bancos y evaluadores internacionales. No crea que está comprando usted naranjas. Participaron decenas de gentes. Esto está comprobado entre todos. El señor dice que valía 50 (millones de pesos) y yo le llevo (comprobantes) de que valía 600 y que me pagaron 270. No las quiere, que me las devuelva y me dé un tiempo para pagar lo que dice que le metió”, dijo.

A la salida de la Audiencia Nacional, en Madrid, España, Alonso Ancira aseguró que es inocente y que se trata de una persecución política en su contra.

“Está persiguiendo a gente (AMLO) y a veces hace pagar a otras gentes, nos salpica. Somos producto de un daño colateral, porque también está persiguiendo a gente que puede tener problemas claros y transparentes con la justicia. Pero está contaminando. Yo no entiendo por qué atacó mi empresa. Ha causado un daño a miles de trabajadores y está poniendo en riesgo las fuentes de trabajo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el mensaje que AMLO le manda al Fiscal sobre el caso Lozoya

En el 2014, Pemex, bajo la dirección de Emilio Lozoya, quien se encuentra prófugo, pagó 275 millones de dólares a Alonso Ancira por la planta de fertilizantes, la cual tenía 14 años sin operar, al final la paraestatal pagó cerca de 400 millones para quedarse con los activos y echarlos a andar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que esa planta es chatarra y que el gobierno pagó un sobreprecio.

Alonso Ancira se encuentra en España, en libertad condicional, pues luego de ser capturado en mayo pasado, pagó una fianza de un millón de euros para poder salir.

El empresario mexicano no puede abandonar ese país y debe asistir cada dos días al juzgado, en lo que se analiza la posibilidad de ser extraditado a México.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.