Norberto Rivera compareció ante la PGR


El cardenal Norberto Rivera, el arzobispo primado de México, compareció a escondidas hace unos días ante la PGR, por las demanda interpuestas tras el supuesto encubrimiento de 15 padrecitos marranos que andaban de violadores de niños.

O sea, la PGR lo privilegió y le dio chance de hacer sus declaraciones sin que nadie lo supiera. Pues sí: ¿quién tiene la caradura de salir muy campante a decir que no anduvo de encubridorzote de depravados?

Pero los exsacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba, quienes son los demandantes y quienes destaparon todo este marranero de Rivera y sus compas, se quejan de que nadie les informó de la comparecencia, ¿cómo la ves?

En un comunicado de Athié Gallo, dice que la comparecencia de Perverto Rivera fue la “semana pasada”, y que se dio en un “contexto de falta de transparencia”.

Señala que tendrán una reunión con representantes de la PGR para que se garanticen “los derechos de las víctimas de pederastia clerical sin privilegios ni concesiones”, pues durante años “se han creado espacios de protección e impunidad a pederastas y a quienes los protegen”.

Los demandantes sentenciaron:

“Si el cardenal no tiene nada que ocultar, no entendemos por qué no da la cara”.

#CK


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.