Alistan marcha “#AMLORenuncia” y esta es su principal exigencia al gobierno


La organización Chalecos MX convocó para este 5 de mayo una marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que ha sido promovida con la etiqueta #AMLORenuncia.

De acuerdo con sus redes sociales cerca de 26 ciudades se unirán a las protestas entre las que destacan la Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Veracruz, Mérida, Puebla, Irapuato, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Así responde AMLO a organizadores de la protesta contra su gobierno del 5 de mayo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la representante de Chalecos MX, Alejandra Morán, dijo que originalmente se tenía planeada para el 1 de mayo, pero luego decidieron cambiarla al 5 de mayo, ya que es más simbólico pues se celebra la Batalla de Puebla.

“Y lo que estamos librando los mexicanos es una batalla en cuanto ataques y muchísima incertidumbre en nuestro país”, aseguró Morán, quien además aseguró que Chalecos MX “es una organización civil 100 por ciento apartidista y pacífica”.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni imaginabas que tenían

¿Cuál es su objetivo?

Morán aseguró que esta marcha es para que la gente despierte y reaccione ante lo que está haciendo el gobierno de López Obrador.

“El mexicano debe entender que en las calles es donde podemos alzar la voz, ya que AMLO no está abriendo los oídos hacia un sector de la población al que él que el llama fifís, neoliberales, mezquinos y que se ha pasado insultando, que la gente por miedo o por apatía no está alzando la voz, pero también por el hartazgo a cuatro meses (sic) del gobierno de AMLO”, indicó.

Morán espera que estas marchas hagan “entender a López Obrador que gobierna no sólo para 30 millones que votaron por él, sino para 120 millones”.

En internet ya circulan varios videos de personas que aseguran acudirán a esta marcha en sus diferentes ciudades.

¿Qué opinas de esta marcha?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.