Alfredo Adame recibe ‘gancho’ del SAT; tiene millonaria deuda con el gobierno


Al conductor Alfredo Adame le dieron un golpe que lo dejó en la lona y no, no fue Carlos Trejo, sino el SAT.

Resulta que Adame no ha cumplido con sus obligaciones fiscales y arrastra una deuda desde el 2016 que ya llegó a los 8 millones de pesos, según publicaron en el diario Reforma.

El pasado 5 de abril, la Administración General de Recaudación del SAT ordenó buscar bienes de Alfredo Adame que puedan ser embargados para abonarlos a la deuda.

De hecho, no es la primera vez que le sucede pues en el 2016 ya le había embargado cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín, un Cadillac modelo 2005, y dos cuentas bancarias que solo tenían 67 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Joaquín Guzmán se despidió de Emma Coronel

El conductor se ha caracterizado por ser un contribuyente moroso, pues en febrero de 2010, un tribunal federal lo condenó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos, ya que no declaró todos sus ingresos al SAT durante los ejercicios de 2002 y 2003. En ese entonces no pisó la cárcel pues pagó una multa.

Ahora, para saldar los 8 millones de pesos que en el SAT podrían echar mano de cuentas por cobrar con el Partido Verde Ecologista de México, TV Azteca, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y siete filiales de Televisa, además de las ganancias que pudiera tener de la pelea con Carlos Trejo, la cual se llevaría a cabo en el 2020.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.