#Alerta: Los trucos que usan las tiendas para engañarte en el Buen Fin


Lo que parece una buena idea para poder comprar cosas de utilidad con un buen ahorro, además de una estrategia para activar la economía después del sismo, puede convertirse en una trampa para verte la cara y endeudarte por un buen rato.

Nada más para que te hagas una idea, en la edición 2016 del Buen Fin, la PROFECO  recibió 702 denuncias por abusos de las tiendas, de las cuales 645 se resolvieron a favor del consumidor.

Para que no te vean la cara y sobre todo para que protejas tu dinero, aquí te compartimos las técnicas más utilizadas por las tiendas para lavarte el cerebro:

 

 NO RESPETAN LAS OFERTAS

Típico que en los aparadores ves una oferta muy buena, llegas a la caja y te dicen que siempre no o que hubo un error con las etiquetas.

Las tiendas se aprovechan de que la gente no corrobora los precios al momento de que los cobran en caja, por eso la PROFECO recomienda que verifiques que los precios de exhibición coincidan con los que te cobran en el ticket.

 

APLICAN CARGOS O REDONDEOS SIN TU CONSENTIMIENTO

Ya te habíamos contado que aunque parezca que a ti te quitan ‘poquito’ por el volumen de clientes que ellos atienden, termina siendo un negociazo.

TE PUEDE INTERESAR: #Engaño: Así te roban los supermercados sin que te des cuenta

Es muy común que este Buen Fin te apliquen las típicas ‘ofertas’ de 39.99 que representan descuentos de apenas unos centavos.

Ellos tienen la obligación de respetar el precio que te ofrecen, por eso verifica que no te hagan algún cargo adicional o el famoso ‘redondeo’ sin que tú lo hayas autorizado.

 

NO EXHIBEN PRECIOS A LA VISTA

Típico que vas por los pasillo y ves mercancía que no tiene precios a la vista, como está rodeada de otros productos con buenos descuentos, decides llevártelo.

Para tu sorpresa, una vez que llagas a la caja, te avisan que no tiene ningún tipo de descuento.

Es una de las tácticas más comúnes para este Buen Fin, así que consulta con alguno de los vendedores o en las máquinas verificadoras de precios para que no te lleves una sorpresita.

Los productos con los que tienes que tener mayor precaución son ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos, pues según PROFECO, son los que concentraron el mayor número de quejas durante el Buen Fin 2016.

Recuerda que si te quieren chamaquear puedes denunciar a las tiendas tramposas ante PROFECO a través de Twitter, Facebook o a los teléfonos 01 (800) 468 8722 y 5625 6700.

De igual forma, puedes revisar las OFERTAS que ofrecen las tiendas en la página QUIÉN ES QUIEN EN EL BUEN FIN de PROFECO.

¿Has sido víctima de alguna tienda gandalla?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.