#Alerta: El golpe bajo de los senadores en torno a la Ley de Seguridad Interior


A los políticos les valieron las manifestaciones de la gente para impedir que se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

Sólo se hicieron tontos unos días para calmar las cosas, pero ya está aprobada por los senadores de las Comisiones Unidas de Defensa, Estudios Legislativos, Marina y Gobernación, lo que representa un paso más para su imposición.

Estos vividores te dieron ‘atole con el dedo’ y sólo hicieron unos cambios en la Ley original que aprobaron los diputados, pero en esencia, todo sigue igual.

“Se avanza sí, pero el problema subsiste. La Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea serán las que determinen a su criterio cuando una protesta se ajusta o no a la constitución”, fueron las palabras del senador del PT, Benjamín Robles.

Así, los militares determinarán, a su criterio, si una manifestación social es o no pacífica. Por lo cual ellos tendrían la facultad de “detenerla”.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: Así tundió Diego Luna a los senadores por la Ley de Seguridad Interior

Ante esto, La ONU y la CNDH exigieron que se detuviera la Ley, pues “la vasta mayoría de las observaciones hechas al proyecto original se mantendrían vigentes en tanto las eventuales modificaciones no implicarían cambios sustantivos”, indicaron.

Sin embargo, a los senadores del PRI y del PAN les valió y pasaron la propuesta al pleno del Senado para ser aprobada.

Una vez hecho eso y como se le hicieron “modificaciones” volvería a la Cámara de Diputados para ser autorizada en su totalidad este viernes.

La verdad que a estas personas les vale lo que digan los ciudadanos…

Habrá que esperar a ver qué es lo que dicen tus diputados…

¿Qué opinas?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.