#Alerta: La empresa impune que se está chupando las afores de los mexicanos


El trabajo de toda tu vida te lo pueden quitar en un dos por tres.

Sí, de un momento a otro puedes quedarte sin el dinero de tu pensión, todo por caer en los fraudes de empresas como Aempreson.

Esta empresa se dedica a engañar a los pensionados y jubilados exhortándolos a pedir un crédito, pero luego los deja con la deuda, informó la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: #Ojo: Por qué debes estar alerta si recibirás tu pensión a través de una Afore

“Dicha empresa impulsa a personas, particularmente pensionadas o jubiladas, a solicitar un crédito a una institución financiera, con el beneficio de que la empresa pagará total o parcialmente las deudas que contraigan, a cambio de que el solicitante done la mitad o más de dicho préstamo”, lo cual nunca cumplió.

Para que estés atento, según el organismo, el “dinero gratis” no está previsto en la legislación financiera. Así que cuando te ofrezcan algo similar, no caigas.

La empresa Aempreson opera en cinco estados: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Colima y Jalisco, donde hicieron los fraudes.

Las personas afectadas tendrán que reclamar a dicha empresa el pago del crédito.

¿Crees que se los devuelvan?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.