#Alerta: La candidatura del ‘Cuau’ se podría caer por escándalo millonario


Lo que se le viene encima a Cuauhtémoc Blanco y a Andrés Manuel López Obrador es de proporciones mayúsculas.

Resulta que la candidatura del ‘Cuau’ a la gubernatura del estado de Morelos, se podría ir a la basura.

Y es que el El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) reanudó la investigación en contra de Blanco en la que se le acusa de haber recibido 7 millones de pesos en el 2015 con tal de ser el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Esta investigación ya había sido descartada por el mismo instituto en el 2016, luego de la acusación de Roberto Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien aseguró que había un contrato de por medio, sin embargo, el Impepac la desechó argumentando que no existían las pruebas necesarias para comprobar la entrega del dinero.

Dos años después, la Fiscalía de Morelos reconoció la posible existencia del contrato, por lo que el Impepac reinició las averiguaciones.

De comprobarse las acusaciones, Blanco estaría violado el “principio electoral de elecciones libres, auténticas y periódicas”, por lo que su postulación pendería de un hilo.

AMLO nombró a Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos, para asegurar un triunfo en ese estado, lo cual podría venirse abajo si se comprueba este supuesto escándalo.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.