#Alerta: Así estás jugando con tu vida al consumir estas pastillas


Verse bien no significa verse bien muerto…

Un reporte del periódico Reforma, alerta de las consecuencias que puede tener el consumo de unas pastillas para adelgazar que son promocionadas en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: #DeTerror: El día que el IMSS envenenó a 29 bebés y mató a dos

El diario da fe del caso de Priscila, que compró el frasco de estas pastillas en $1,200, con las que logró bajar 7 kilos en un mes, pero hoy está en coma en la cama de un hospital.

Describe la nota de Reforma:

“En la página “Avitia: Productos Naturales” aparece el frasco que compró la joven de 24 años en mil 200 pesos. El producto se llama Avitia Cobrax y dice que son grageas termogénicas 100 por ciento naturales que queman la grasa”.

Antonio, el esposo de Priscila, contó que tras el embarazo ella quedó con tres kilos de más, lo que la obligó a buscar dietas y remedios para perder peso.

“Al mes enflacó seis, siete kilos y a los 10 días le empezaron a dar dolores de cabeza muy fuertes, muy fuertes, hasta que le dio un edema cerebral, y ahorita está a punto de la muerte cerebral”.

Según Antonio, su esposa mide 1.74 metros y tras la toma de las pastillas logró llegar a los 58 kilos. Incluso, Antonio dijo que él también tomó las pastillas y sólo le causaron una sudoración excesiva.

Señala Reforma:

“En España se lanzó una alerta por este producto. En el 2015, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios detectó que contienen un potente insecticida”

El neurocirujano Gustavo Villarreal Reyna explicó a Reforma, que estas pastillas antes se llamaban Thermatrim o Pura Alegría, y que esto es lo que pasa cuando se consumen:

“Está afectando aparentemente el sistema nervioso central paulatinamente y cuando viene una dosis relativa hace una inflamación cerebral que se produce con dolores de cabeza”.

Según Gustavo Villarreal:

“Hay un término que se llama ‘Curva de Langfitt’, una curva neurológica que cuando despega la inflamación cerebral no hay nada que lo detenga como le pasó a ella”.

Ahí lo tienes

No existe nada mejor que el ejercicio y la sana alimentación cuidada por verdaderos nutriólogos.

Pasa la voz.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.