#Aguas: Las ratas que se “disfrazan” de funcionarios del gobierno para robarte


No cabe duda que los estafadores son cada vez más creativos a la hora de inventar formas de hacer caer a la gente en sus trampas… Hasta se hacen pasar por burócratas del gobierno.

Su última táctica incluye hacerse pasar por funcionarios del gobierno para estafarte… Como si no tuviéramos suficiente con los de verdad.

Resultado de imagen para tramite pasaporte

Resulta que si estás pensando en salir del país ya sea por necesidad o por puro gusto, tienes que estar muy alerta a la hora de tramitar tu visa o pasaporte, porque puedes morder el anzuelo de los defraudadores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó sobre casos de ciudadanos que acuden a sus oficinas porque según ellos pagaron para agendar una cita por internet, la cual por supuesto, no existe.

Resultado de imagen para tramite pasaporte

Y es que los estafadores aprovechan cuando buscas información sobre el trámite de visas y pasaportes en internet y ofrecen gestionar o acelerar el proceso a cambio de que les deposites una lana… Y después no vuelves a saber de ellos.

La SRE recordó que los únicos lugares en los que puedes tramitar tu pasaporte son las oficinas centrales de esa dependencia y en las delegaciones y enlaces municipales que puedes consultar en el siguiente enlace: DELEGACIONES SRE

Resultado de imagen para tramite pasaporte

Un caso similar ocurre con el trámite de visas, sobre todo en el caso de Estados Unidos, el fraude va desde las personas fuera de la Embajada gringa que ofrecen “ayuda” para llenar la solicitud, hasta supuestas empresas que te prometen intervenir para que tu solicitud sea aprobada.

La embajada de EU recuerda que las citas por internet sólo se pueden agendar a través del siguiente enlace: Embajada de Estados Unidos-Visas

Resultado de imagen para visa estados unidos

Así que ya lo sabes, por querer “agilizar” tu trámite puedes perder tu dinero y de todos modos terminarás haciendo el trámite por los medios oficiales… Mejor no te arriesgues.

¿Has sido víctima de alguna de estas lacras?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.