Aeroméxico responde por retrasar vuelo para esperar a funcionaria


Aeroméxico ya salió a dar una explicación por retrasar uno de sus vuelos para aguardar a Josefa González Blanco, en un hecho que terminó con la renuncia de la exfuncionaria a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado, la aerolínea aseguro que se está investigando lo ocurrido, que calificó como un “error de comunicación” y ofreció disculpas a los pasajeros afectados asegurando que nunca les había sucedido algo similar.

Te puede interesar: Exhiben a titular de Semarnat por retrasar vuelo; presenta su renuncia a AMLO

“Aeroméxico ofrece una sentida disculpa a los pasajeros afectados por la injustificada demora de nuestro vuelo 198 el pasado viernes 24 de mayo. No existe en los registros de nuestra aerolínea un caso similar. El fin de semana iniciamos una investigación de los hechos y detectamos que por tratarse de una situación anómala, hubo errores en la comunicación”, indicó la compañía.

La línea aérea añadió que una vez que concluya la investigación, dará sus resultados a la autoridad aeronáutica.

Unas horas antes del pronunciamiento de la empresa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que también realiza una investigación sobre lo sucedido, misma que podría terminar con una multa de 16 mil 900 a 84 mil 490 pesos por infringir la Ley de Aviación Civil.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tiene entre sus funciones vigilar el servicio de transporte aéreo a nivel nacional, para que se realice en estricto apego a las disposiciones legales que garanticen los más altos niveles de seguridad, eficiencia y calidad del servicio, informará oportunamente, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre el resultado de la investigación y la procedencia, en su caso, de sanciones a la empresa”, señaló.

Te puede interesar: ¿Manuel Velasco se unió al gobierno de AMLO? Ya hay nuevo titular en Semarnat

El pasado 25 de mayo, el diario El Universal reportó que la aerolínea retrasó el vuelo AM 198 de la Ciudad de México a Mexicali casi 40 minutos por “orden presidencial” para aguardar a la entonces titular de la Semarnat.

Después de que la información se diera a conocer, Josefa González Blanco presentó su renuncia al cargo porque sus acciones fueron incongruentes con “los valores de equidad y justicia” que exige “la verdadera transformación de México”.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.