Acusan a diputados de aplicar “copy-paste” en propuestas de Reforma Educativa


La Reforma Educativa continúa en discusión, ya que no se ha logrado llegar a un consenso entre el CNTE y la SEP, y los legisladores que analizan las propuestas, y mientras esto ocurre, surgieron algunas polémicas entre los diputados.

De acuerdo con el diario El Universal, cinco diputados de Morena se copiaron entre sí su propuesta de modificaciones ala Reforma Educativa, ya que en el documento se leían párrafos idénticos.

TE PUEDE INTERESAR: El “Niño Naranja” presume viaje a Qatar… dice que sólo gastó 20 mil pesos

Reconocen que sí lo hicieron

Para ahorrarse tiempo, Lorena Jiménez reconoció que sí hicieron el “copy-paste”, porque tenía sólo una hora para redactar y presentarla, por lo que tomaron esta decisión.

El documento original pertenece al diputado morenista, Irán Santiago Manuel, pero como los otros legisladores compartían los mismos puntos de vista, entonces decidieron hacerlo.

“Quiero recordar que en esos momentos fuimos prácticamente evacuados del recinto, lo que apuró esa redacción del voto particular. Creo que esta decisión está correctamente fundamentada, no tengo ningún problema, y creo que es absolutamente legal y comprensible”, aseguró Lorena Jiménez.

Estos diputados son señalados por apoyar al CNTE, por lo que en sus propuestas buscan quitarle autonomía constitucional al nuevo organismo que sustituya al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que sólo exista un organismo que no tenga nada que ver con la SEP.

¿Qué opinas de lo que ocurre con la Reforma Educativa?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.