#Abusados: La nueva estafa con la que los ‘franeleros’ pueden robarte


Una de las “plagas” citadinas más gandallas son los famosos “franeleros” o “viene-vienes”, quienes con el pretexto de cuidar/lavar tu coche mientras haces tus compras, luego se quieren pasar de abusados para sacarte una lanota.

Resultado de imagen para franeleros

Esta vez la víctima fue un mujer de Guadalajara, llamada Mariana Preciado, quien subió un video a Facebook para darle un quemón a los franeleros que se la quisieron aplicar.

En el video, la mujer le reclama a un lavacoches que le quería cobrar nada más 2 mil 200 PESOTES por limpiar su carro… Cuando al momento de ofrecerle el servicio le dijeron que el costo era de “dos veinte”.

Según este angelito, la lanota fue por concepto de: plastificado, encerado y abrillantado. En palabras del franelero que se quiso pasar de gandalla, el material para ese “trabajito” cuesta 300 pesos.

Te compartimos el video para que saques tus propias conclusiones:

A través de Facebook, Preciado compartió una conversación en la que el dueño del autolavado se puso en contacto con ella, dizque para disculparse y reembolsarle el dinero por el mal rato:

FOTO: FACEBOOK MARIANA PRECIADO

Lo cierto es que llamados “viene-viene” o “franeleros” además de prácticamente sentirse dueños de las calles, ahora quieren salirte con este tipo de sorpresitas.

Así que si vas a pagar porque laven tu carro, te recomendamos asegurarte de cuánto es lo que realmente quieren cobrar.

¿Te ha pasado?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.