Abogado sostiene que Lozoya es chivo expiatorio de Peña y Videgaray


Emilio Lozoya no es más que un perseguido político de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, aseguró el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo.

Como recordarás, Lozoya es buscado por la justicia mexicana acusado de lavado de dinero, acusación que aseguran, tanto él como su abogado, es falsa.

“Lo hicieron pomada. Lo juzgaron, lo juzgaron, lo juzgaron. Lo condenaron mediáticamente”, dijo Coello Trejo en entrevista para Reforma.

A Emilio Lozoya le retiraron el amparo que evitaba ser detenido, pues incumplió las condiciones que le había impuesto un juez, razón por la que ya puede ser detenido.

TE PUEDE INTERESAR: Juez da revés a Emilio Lozoya; autoridades ya pueden ir tras él

Ante esto, el abogado Coello reiteró que de ser necesario citarán a Peña Nieto y a otros funcionarios a declarar, pues aseguró que todo lo que se hacía en el gobierno del priista llevaba su aval.

“Si es necesario citaremos al expresidente Peña para que aclare. No lo estoy imputando. Que aclare el Secretario de Hacienda (Videgaray) y quienes sustituyeron a Lozoya (José Antonio González Anaya)”, sentenció.

El abogado lamentó que hayan emprendido esa persecución contra Lozoya y sí hayan decido perdonar a Ricardo Anaya, a quien en el sexenio pasado la extinta Procuraduría General de la República lo investigaba por corrupción.

“¿Por qué perdonaron a Anaya? Sus razones tendrán. (…) Se deduce que es una persecución, ¿ha habido alguien que surja, que levante el dedo y diga, ‘a ver pérenme, eso no es cierto”, sentenció.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Emilio Lozoya, quien estaría implicado en la compra de una planta de fertilizantes, cuando era director de Pemex, al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elinzondo, detenido en España, la cual era considerada como chatarra.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Altos Hornos de México y ligado a Lozoya es detenido en España

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.