Abogado de Lozoya quiere que Peña Nieto también sea citado a declarar


Parece que el expresidente, Enrique Peña Nieto, está en serios problemas, toda vez que el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, dijo que lo llamarían a declarar.

Hace unas horas se dio a conocer una orden de aprehensión contra Lozoya el exdirector de Pemex, por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República por la compra de una planta de fertilizantes en el 2014, la cual era considera chatarra y que terminó costando casi mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Altos Hornos de México y ligado a Lozoya es detenido en España

La persona que le vendió esa planta a Pemex, mientras Emilio Lozoya era director, fue el dueño de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira Elinzondo, quien ya fue detenido en España.

Ante esto, el abogado dijo que su cliente sólo era un chivo expiatorio y que se tenía que llegar al fondo del asunto.

“Citaría hasta el presidente Peña Nieto para que declare, porque no se movía una hoja si no era por instrucciones del presidente. (…) Lo único que sí sé es que muchas operaciones se hicieron con la conciencia y convicción de que el presidente las ordenó”, sentenció.

Por lo pronto, el abogado aclaró que Emilio Lozoya está en México y que ya tramitó un amparo para saber de qué se le acusa.

“Necesito ver de qué se le acusa, conocer y entonces plantearía una defensa y aclararíamos punto por punto las cosas, pero también exigiremos que quienes manejaron Pemex después, expliquen punto por punto y también los Consejeros de Administración, yo sé que suena fuerte, pero si buscan la verdad la van a encontrar. (…) Yo tengo conocimiento de que mi cliente no firmó ese contrato y para una operación de magnitud el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tenía que haber estado enterado. No veo que hayan ciado a alguien del Consejo, nosotros los vamos a citar para que aclaren porqué autorizaron esa operación”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

¿Crees que Peña Nieto vaya a declarar?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.