A los diputados no les pegarán los gasolinazos; así blindaron sus bolsillos


Vaya trancazo el que representa para el bolsillo de los mexicanos esta ‘ayuda’ que se acaban de dar los diputados federales.

Y es que nuestros queridos legisladores aprobaron aumentarse al doble la ayuda que recibían para transportarse hacia la Cámara de Diputados.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, argumentaron el acuerdo del Comité de Administración, del 25 de septiembre, el cual fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas, según publica por Reforma.

Así nuestros queridos diputados no resentirán en su bolsillo los futuros aumentos a la gasolina, pues estarán blindados.

Según cifras publicadas por el mismo diario, los 47 diputados de la Ciudad de México pasarán de recibir 3 mil 540 cada mes, a 7 mil pesos mensuales.

Los 65 de Estado de México tendrán 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los 9 legisladores de Morelos recibirán cada mes 15 mil 600 pesos; los 6 de Tlaxcala de 19 mil 700; los 23 diputados de Puebla podrán gozar de 22 mil 260 pesos; los 8 legisladores de Querétaro 24 mil 500 pesos cada mes.

Las reglas que establecen en el Congreso, la ayuda para gasolina se da a los diputados que viven en un radio de 300 kilómetros, a los que están fuera de esa área se les apoya con transportación aérea.

Así, el Comité de Administración ratificó los montos de ayuda por un máximo de 45 mil 200 pesos para los que vivan cerca del aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca; los de Nuevo León reciben 50 mil 800 pesos al mes; los de Jalisco son 44 mil pesos mensuales para quienes llegan a la terminal de Guadalajara y 48 mil para la de Puerto Vallarta, además de 70 mil pesos al mes para quienes vivan en Los Cabos; 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca; y de 61 mil para los de Colima.

¿Qué te parece?

Es importante señalar que los diputados no tienen que comprobar que el dinero que les entregan mensualmente lo invierte en transportación.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.