A diputados no les alcanza el sueldo y piden prestado; esto les dieron


Parece que a los diputados no les alcanza los poco más de 70 mil pesos que reciben de salario al mes, tanto así que hay algunos que deben pedir dinero prestado.

En el periódico El Universal reveló que en la actual legislatura, dos diputados del Partido del Trabajo y uno de Morena solicitaron préstamos al Palacio Legislativo por un monto total de 223 mil 858 pesos.

Por increíble que parezca, esta es una práctica muy recurrente entre los diputados federales, quienes se la pasan solicitando adelantos de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de AMLO terminaría con fiestas, lujos y descansos de funcionarios públicos

Tan solo en la Legislatura 63, la anterior a esta, fueron 61 funcionarios quienes pidieron adelantos de salario, suma que superó 14 millones de pesos.

Pero no sólo eso, en el 2017 otros 61 diputados federales solicitaron préstamos por un monto de 12 millones 764 mil 972 pesos.

¿Qué te parece?

En la actual legislatura un diputado recibe de sueldo 74 mil 548 pesos más 45 mil 786 pesos de ayuda legislativa y 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana.

¿Qué te parece?

Cabe destacar que los diputados que pidieron el préstamo ya lo liquidaron.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.