A casi dos meses de la elección, Margarita se metería en un lío con tribunal


Aunque Margarita Zavala no llegó a la recta final de la campaña presidencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó revelar quiénes y cuánto dinero aportaron a su campaña presidencial.

¡Toma!

Cabe recordar que Margarita renunció al financiamiento público y se mantuvo de las aportaciones que hicieron sus allegados.

Con esto, la Sala Superior del TEPJF confirmó la resolución del INE, al considerar que el listado de aportantes “no puede tener la clasificación de reservado o confidencial”, toda vez que han pasado casi dos meses y esa información aún no se conoce.

También, el TEPFJ busca comprobar que “no la colocó en situación de desventaja” frente al resto de los contendientes por la presidencia, como Zavala argumentó durante el proceso electoral.

Margarita decidió renunciar a la candidatura presidencial toda vez que no logró levantar en las encuestas.

CREA ASOCIACIÓN

Este sábado, Margarita anunció la creación de Libre A.C. una agrupación que, en un futuro, podría convertirse en un partido político, con el cual buscaría regresar a los primeros planos de la política mexicana.

“Dicen que la intención define a la acción y nuestra intención es un mejor país, por eso hoy nace Libre_AC. ¡Por eso estamos aquí!, porque desde cualquier trinchera tenemos que luchar por México y lo haremos”, escribió en Twitter.

¿Cómo crees que le vaya?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.