5 cosas que debes saber sobre el apoyo del gobierno a madres trabajadoras


El gobierno de México hizo oficial los nuevos requisitos sobre el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras que sustituye la entrega de apoyos directos a las estancias infantiles.

Con esto se pone fin a la controversia, luego de que los dueños de estancias se quejaron debido a la cancelación de presupuesto, y que ahora será la Secretaría de Bienestar quien dará los apoyos a las madres, padres o tutores de los menores de edad.

La madre, padre solo o tutor interesados no deberán contar con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas.

Es indispensable que la madre, padre solo o tutor estén trabajando, buscan empleo o estudien para poder obtener los beneficios.

También las personas interesadas deberán ser madre, padre solo o tutor de una niña o un niños de entre 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años de edad; ellos recibirán un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

La madre, padre solo o tutor de un niño o niña con discapacidad de entre 1 año o hasta un días antes de cumplir seis años de edad, mientras que ellos recibirán 3 mil 600 pesos bimestrales.

Este programa dará prioridad a persona que habiten en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema, zonas con alto grado de marginación, altos índices de violencia entre otros, se lee en el Diario Oficial de la Federación.

Cuando se dio a conocer lo que ocurriría con las estancia infantiles hubo manifestaciones y quejas en diferentes parte de México.

Incluso, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que en Nuevo León se habían amparado hasta que el gobierno presentara las reglas del programa.

Y en el senado, el priista Miguel Ángel Osorio Chong publicó un video en el que buscaba mandar un mensaje al gobierno sobre la importancia de las estancias infantiles.

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.