15 frases que Loret de Mola ha lanzado contra el gobierno de AMLO


El periodista Carlos Loret de Mola se convirtió en uno de los principales críticos de todas las decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Obrador, desde que fue nombrado presidente electo a la fecha.

Aquí te presentamos las frases más polémicas que ha lanzado en su contra.

“Cuando un jefe de Estado tiene que salir a aclarar que no es un dictador, que no va a tomar decisiones arbitrarias, que no va a expropiar, es porque eso ha proyectado”.

Señaló cuando AMLO negó ser un dictador como algunos han dicho.

“Imagínense lo atractivo que sería escuchar en voz de Manuel Bartlett, director de la CFE, en cuál de las oficinas orquestó el fraude electoral y la caída del sistema contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988”.

Dijo al sugerir que secretarios de AMLO y morenistas, que fueron de otros partidos, dieran visitas guiadas por Los Pinos.

“Con la novedad de que ahí viene la segunda consulta, la chunga parte dos… Él (AMLO) dice que el pueblo es sabio, pero se me hace que piensa que el pueblo es tonto”.

Dijo cuando AMLO anuncio la segunda consulta donde se decidiría si se hacía el tren maya.

“Utilizan un portalito por acá, el órgano de difusión oficial de Morena por allá, Regeneración, unas voces afines por acullá y ¿Cuál es el objetivo? Minarte, es una instrucción clara desde el gobierno electo para injuriar, calumniar a un periodista”.

Denunció cuando se difundió que su esposa había recibido contratos millonarios del gobierno de Peña Nieto.

“Las imágenes del hijo de AMLO en el Villa Magna de Madrid impactan en el corazón del mensaje de austeridad. El asunto se vuelve noticia justo porque se estrella contra los prejuicios del presidente electo”.

Criticó cuando difundieron imágenes del hijo mayor de AMLO en un hotel de lujo de Madrid, España.

“Para ser tan crítico del Fobaproa y tan enemigo del neoliberalismo, la primera medida económica que tomó como presidente Andrés Manuel López Obrador fue un súper neoliberal rescate financiero a los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco, obra que él mismo canceló”.

Criticó cuando AMLO anunció un “rescate” a los que tienen bonos del Aeropuerto de Texcoco.

“No solamente fue un presidente electo enojado con una opinión, sino con la noble y sencilla tarea de informar, entonces a mi me pareció muy preocupante que por dar unos datos, que estaban sucediendo se pusiera así”.

Respondió ante las críticas de AMLO por cumplir con las tareas de su profesión.

“Elba Esther Gordillo, aliada política de López Obrador en las elecciones, queda totalmente libre justo el día en que él será declarado presidente electo. Chulada de país”.

Escribió cuando se anunció la liberación de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Yo sí estudié Economía, yo sí sé que hay una diferencia entre una depreciación y una devaluación, son cosas distintas. Ahora, de que ya lo está resintiendo el peso, pues ni modo que no lo digamos porque no le gusta al señor presidente”.

Respondió a AMLO cuando lo crítico por decir lo que ocurría con el peso, tras el anuncio de la consulta para elegir lo que pasaría con la construcción del NAIM.

 

“Las palabras pesan, las palabras cuentan, las palabras desatan acciones y no es comparable jamás lo que diga un presidente electo que cualquier cosa que diga cualquier periodista”.

Dijo cuando el presidente puso en duda su credibilidad como periodista.

“Creyeron que el gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto les había dejado otra bomba de tiempo. Cuando miraron más a detalle, integrantes del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador se dieron cuenta de que había gente de Morena metida en el asunto”.

Escribió al denunciar la presunta corrupción en una licitación para comprar medicamentos del IMSS.

“A la hora de las promesas, habló hora y media sin ahorrarse detalles… A la hora de decir cómo se van a financiar estas 100 promesas, un párrafo con la fórmula de siempre: con el dinero que nos ahorremos de la corrupción. Ya veremos si salen las cuentas”.

Dijo respecto al discurso de AMLO cuando asumió la presidencia.

“Si algo dejó en claro la jornada del 1 de diciembre es que el presidente López Obrador es el Andrés Manuel de siempre, y no la versión matizada que con una disciplina notable se intentó presentar en la más reciente campaña electoral”.

Señaló también sobre el discurso de AMLO el 1 de diciembre.

“Urzúa estaría afinando el presupuesto tranquilo, con muchas mejores variables, Jiménez Espriú y Torruco no estarían enfrascados en su concurso de estupideces… La prensa internacional seguiría en la luna de miel con AMLO, por lo que los inversionistas verían a México con más ojos de oportunidad que de riesgos”.

Aseguró que todo eso habría pasado si AMLO no hubiera hecho nada mientras era presidente electo.

“La 4T anuncia que en días derogará la reforma educativa a pesar de que las encuestas marcan que el 70% de la gente está a favor de que los maestros sean evaluados. ¿Por qué no lo someten a consulta?”

Criticó antes de que AMLO firmara el decreto que deroga la reforma educativa, impulsada en el sexenio de Peña.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.