Comparta éste artículo
Main logo

Vacuna de Pfizer protege a niños de 5 a 11 años contra el COVID, asegura fabricante

Han dado a conocer los resultados de una investigación sobre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer en niños menores de cinco a 11 años con resultados alentadores. En el laboratorio también trabajan en los ensayos para niños de seis meses de nacidos en adelante. 

BIENESTAR

·

La vacuna Pfizer protege de manera sólida a niños de cinco a 11 años, informaron en el laboratorio. 

"Los resultados de un ensayo de fase 2/3 muestran un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años que utilizan un régimen de dos dosis", informaron en un comunicado

Los niños de cinco a 11 años recibieron una dosis menor que el resto de la población, con resultados alentadores para los investigadores. 

"El perfil de seguridad y los datos de inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años vacunados con una dosis más baja son consistentes con los que hemos observado con nuestra vacuna en otras poblaciones mayores con una dosis más alta", dijo el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech. 

Vacuna de Pfizer protege a niños de 5 a 11 años contra el COVID, asegura fabricante
Vacuna de Pfizer protege a niños de 5 a 11 años contra el COVID, asegura fabricante. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

Los desarrolladores de la vacuna buscarán que el uso en niños de cinco a 11 años sea pronto autorizada por los órganos reguladores para su aplicación. 

"Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna COVID-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños ", dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. 

Los investigadores también informaron que ya trabajan en los estudios para la aplicación de la vacuna en bebés desde los seis meses de nacidos, cuyos resultados estarán listos en el último cuatrimestre del 2021. 

En México se ha comenzado a vacunar a niños de 12 años en adelante que padecen alguna enfermedad de riesgo.

Google News